25 de julio de 2012

La satisfacción del cliente


Hola! Estoy de vuelta para hablarles de los “Clientes”. Algunos de ustedes ya lo han sido de RDG, y otros están como yo, buscando complacerlos.

Hay un dicho que dice que “el cliente siempre tiene la razón”. Pues a mi no me parece. ¿Qué tal que un día el cliente decide que nuestro producto vale menos de lo que decimos? ¿O ya no quiere pagarnos porque se quedo corto de dinero? Y así, otras cosas mas por el estilo...  ¿tenemos acaso que darle la razón?

Yo pienso mas bien que ese dicho se aplica en el caso de una diferencia “salvable”, algo que no perjudique a ninguna de las dos partes. Pero bueno, hacerle entender a otra persona nuestro punto de vista no siempre es algo sencillo, sobre todo cuando hay dinero de por medio :(

En nuestro negocio, hemos ido implementado reglas  que sean lo mas convenientes para ambas partes.

Una de ellas es lo concerniente al diseño. Una persona que encarga un trabajo quisiera ver una muestra de cómo va a quedar, antes de pagarlo. Pero complacerlo equivale a inversión de tiempo, y, muchas veces , materiales.

En RDG somos conscientes de que hay mucha competencia en nuestro mercado, pero confiamos en que nos eligen después de evaluar otros de nuestros trabajos, o bien porque se sienten cómodos en darnos su confianza, ya sea porque nos une algún lazo de amistad, vínculo familiar, o alguien muy preciado para ellos nos ha recomendado.

Por esa razón no damos muestras sin que antes se haya abonado el producto. Pero si les damos la posibilidad de elegir la opción que más le gusta, una vez se ha iniciado el proceso.

Acá les dejo un ejemplo:


 Para estas bolsas, Mafe solicito la imagen del monito, le brindamos tres opciones (siempre lo hacemos).

Una vez elegida la “opción 2”, ella quiso otro tipo de letra, para lo cual le brindamos nuevamente tres opciones:


La opción B, que fue la elegida finalmente, quedo así al terminar el trabajo:



Otro ejemplo lo tenemos con la bolsa de Sol. Se solicito una princesa de cabello castaño con traje rosado, para lo cual se modificó la figura  MRC de la colección Mali:


Luego de abonado el trabajo, se le brindaron las tres opciones reglamentarias:


Ella escogió la opción 2, pero quiso incorporar el segundo nombre: Laiz. Y aquí están las modificaciones:
Finalmente se decidió por la opción C, y aquí esta el trabajo terminado.:

Esa es una de las razones por las cuales no damos muestras físicas, porque trabajamos para que nuestro cliente salga satisfecho una vez haya depositado su confianza  en nosotros =)

Consideramos y respetamos a nuestros clientes , y sólo pedimos lo mismo.

Si eres un emprendedor en artes manuales, o si estás buscando el servicio de un artesano te recomendamos empatía, es la causa de nos podamos entender unos a otros de forma armoniosa.

Un abrazo y hasta pronto, 
Rita

12 de julio de 2012

Uf! Que difícil...

Hola! Aquí estoy de nuevo. Una vez más, el deseo de estar presente continuamente por aquí, se ve interrumpido por una serie de acontecimientos. Pero no importa...  lo intentaré ¡otra vez!

He decidido que voy a usar este blog como portal de los artes y diseños de RDG, ¿que les parece?

En este momento es algo bueno porque ¿saben qué?, he pasado el último mes haciendo más diseños que otra cosa =)

Y es que me encantaaa...  sentarme frente a la pc, y poner una figura por aquí, un trazo por acá, ajustar color, brillo, sombra, tipo de letra, y ¡tarán! Cobra vida una nueva idea.

Empezaré por compartirles algunos diseños y, en otra entrega, voy a contarles como se selecciona un arte para cualquier tipo de trabajo en RDG.

Diseños para Niños

Recientemente les compartí un diseño para letrero de centro mesa, con el tema de Backyardigans, para el cumpleaños de Félix. Bueno, he aquí una modificación hecha con el tema de Toy Story, para celebrar los 3 años de Ricardo Manuel:


También hicimos para Ricardo Manuel y su hermanito Diego, las tarjetitas y etiquetas para regalos con diseño de transportes:

Diseños para Niñas
Inspirada en la colección "Mali", nuestra cliente eligió al personaje que modificamos para que apareciera en su logo:





Y de paso nos pidió unos stickers para las invitaciones del 1er cumpleaños de su bebé, con el tema de "Happy House":

Además, ¡a la nena la van a bautizar! Así que fuimos los encargados de proveer las tarjetitas para los recordatorios:

Diseños para Bodas

También estamos desarrollando las invitaciones para un enlace matrimonial en el mes de septiembre, con la combinación blanco, azul y plateado...  ¿que les parecen nuestras opciones?



Espero hayan sido de su agrado estas propuestas...  un fuerte abrazo, ¡hasta pronto!